Centro de Estudios y Promoción Social
www.cepros.org.do
 
Somos miembros de:

 


El Pico Duarte es el más alto de las islas del Caribe. Posee una altura de 3,087 metros sobre el nivel del mar. Es un lugar muy visitado por turistas de diferentes lugares.
 

A 35 kilómetros de la ciudad de Padre Las Casas se encuentra la comunidad de El Tetero donde se inicia el recorrido del Sendero Ecoturístico El Tetero-Pico Duarte. Este sendero tiene una distancia de 30 kilómetros. Se recorre caminando o en mulos guiado por expertos guías de la Asociaciónde Guías de Montaña La Reservadora Ambiental de Padre Las Casas (AGIMORA). En el camino se puede observar la ciudad de Constanza, hermosos paisajes dentro del Parque José del Carmen Ramírez, el lago de la Presa de Sabana Yegua, faunas endémicas, nativas, silvestres como: cotorras, pericos, cuervos, caos, jilgueros, papagayos, puercos cimarrones.El recorrido hasta el Pico Duarte por este sendero toma dos días para ir y dos días para regresar.
 

Para llegar a la comunidad de El Tetero o para recorrer el sendero debe ponerse en contacto con la Asociaciónde Guías de Montaña La Reservadora Ambiental (AGUIMORA) o con el Centro de Estudios y Promoción Social (CEPROS).
 

La Asociaciónde Guías de Montaña La Reservadora Ambiental (AGUIMORA) ha acondicionado este sendero con el objetivo de generar alternativas de ingresos para sus miembros (as) y la comunidad, aprovechando el potencial ecoturístico de la zona. Esta asociación está constituida por un grupo de personas especializadas en el turismo de montaña, quienes han sido capacitadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y por instituciones amigas de la naturaleza. Entre la que se destacan: el Programa de Pequeños Subsidios (PPS), la Red Dominicana de Turismo Rural (REDOTUR) y el Centro de Estudios y Promoción Social (CEPROS). Durante todo el trayecto del sendero existen áreas de descansos y casetas donde los turistas pueden pernotar.

 

¿Cómo llegar?

 

Tomar la Carretera Sánchez en dirección oeste hasta el cruce de carretera situado en el kilómetro 15. En el cruce doblar a la derecha y seguir la carretera hasta Padre Las Casas. A la entrada de la ciudad de Padre Las Casas están las oficinas de Centro de Estudios y Promoción Social (CEPROS) donde podrá obtener informaciones sobre como llegar a la Comunidad de El Tetero donde se inicia el sendero o le pondrá en contacto con la Asociaciónde Guías de Montaña La Reservadora Ambiental (AGUIMORA), entidad que se encarga de guiarle por el sendero. Para llegar a la comunidad de El Tetero se requiere de vehiculo 4 x 4 o todo terreno.


 

 

 

Comida


El turista compra y lleva los productos alimenticios tanto para merendar durante el recorrido como para el desayuno y una comida fuerte. Un equipo especializado en la preparación de comidas típicas prepara los alimentos que va a consumir el turista. A la llegada a la comunidad de El Tetero se pueden preparar comidas previo encargo.


Actividades / servicios:
 

 Senderismo guiado hasta el Pico Duarte.

 Transporte en mulos en el sendero

 Hospedaje en casas de familia y habitaciones colectivas

 Animación cultural

 Visitas a cuevas, saltos y balnearios

 Avistamiento de aves

  Productos artesanales locales

 Observación de piedras con pictografías

 

Reservas / Información:
 

• El Centro de Estudios y Promoción Social (CEPROS)


Teléfono: 001 809 521 0940

Fax: 001 809 521 0350

E-mail: cepros2@hotmail.com

 

• Asociación de Guías de Montana La Reservadora Ambiental de Padre Las Casas (AGUIMORA)


Teléfono: 001 809 488 0405

 

Para información adicional visítenos en:


www.redotur.org/contenido/teteropicoduarte.php
 


Conozca más de Nosotros... Haga Clic AQUI

 

© 2010 Todos los Derechos Reservados | Centro de Estudios y Promoción Social [CEPROS] | República Dominicana